Materiales para el SAL Hilo rojo



Bueno como ya queda un suspiro, y porque ya son varias que me preguntan... aquí os dejo algunos detalles de lo necesario para el sal.

Los patrones esta en ingles pero la leyenda o sea la frase esta en español para quien la quiera bordar en español. La letra love si la tengo por amor, pero las otras no, imagino que con un poco de maña se podría modificar...como este caso.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheMrTphHRUol_07aQRSdg3ETW67R4etyzpZ7lxYNAbHPvQycAbCdld8U8mfMWV981hDfxcT-UEaEPNN5G5CN3dZyWZkB9AUdyzinjOC7rmQLeaGxEgPEPrVjpmneiFXF3GthQYnymb4a3k/s1600/para+Claudia.JPG
en vez de poner Thankful o lo que lo que ponga en en el penúltimo cuadrito podríamos poner el nombre de la persona amada (novios,amantes, hijos, padres etc) o lo que mejor os venga.

 Las medidas del bordado en total son 532 puntos de largo por 69 puntos de ancho, según lo que quieras hacer con la labor y el tipo de tela sera mas grande o pequeña la labor. Vosotras aumentar el numero de puntos que deseéis, según donde vaya destinada la labor...


Sobre la medida es por puntos o sea lo que ocupa una una cruz, si son 60 puntos hay que contar 60 cruces que seria el ancho, lo mismo con el largo, aparte tienes que dejar el margen que le queráis dar... yo aconsejo dejar bastante pues es muy estrecho y demasiado largo pero es cuestión de gustos como siempre.

Dependiendo de lo que vayáis a hacer pues sera mas tela o menos (si es una cortina, o un cojín, un cuadro). La tela es de 32 ct y el tono lo desconozco es como un café o color tostado pero vamos podéis utilizar la que tengáis o comprar la que mas os guste bordar, podéis utilizar panamá, lino...en fin podéis utilizar la que queráis! el hilo va doble.

Aquí os dicen como calcular la tela...si alguna valiente lo quiere probar pues seria bueno que no los dijera jajaja en comentarios...http://www.laboresdeana.com/lecciones.php y lo básico del punto de cruz.

Aquí hay un vídeo que lo explica super bien! es realmente fácil de verdad y merece la pena para la que no tenga ni idea...aunque hay mas formas de hacerlo pero no encuentro información. 


Aquí  como hacer el primer nudo pero sin nudo... y encima dejar la labor perfecta por detrás (que esos nudos en los hilos después si es un cuadro se nota el bulto) http://belladia.typepad.com/bella_dia/2006/01/no_knot_no_tail.html

Los hilos del gráfico son DMC:

3790, 932, 928, 3826, 902, 931, 3865, 3371, 3864, 3042, 3041, 932,223, 221, 3052, 729, 745, 930, 3021, 647, 420, 301, 869, 838, 524,3051.

Cada mes sera un cuadro de mes bordado y parte del marco que lo rodea y el texto... así para diciembre 2013 lo tendremos finiquitado sin agobios.

Empezamos el 9 de Enero y el 10 de febrero es fecha tope para que me enseñéis la labor para pasar al siguiente cuadro, lo hago así para que obliguéis a acabarlo, en un mes tenéis un hueco seguro.... y la que quiera apuntarse tiene hasta el día 31 de este mes, por favor en esta entrada no apuntarse! aqui solo dudas de lo que sea, y es en este enlace para apuntarse sal hilo rojo.

Y nada mas creo...alguna duda mas pues ya sabéis donde encontrarme.

Besos! y Ánimos! seguro que lo conseguimos verdad?

Comentarios

  1. ¡Qué iluasión me hace con la de tiempo que llevaba viendo esta labor por la red!
    Gracias por todas las indicaciones.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero comenzar!!!...yo nunca he bordado en punto de cruz...y esta es mi oportunidad!!...tengo todos los materiales,en realidad lo único que compré fue la tela: lino...ahora debo esperar a que llegue la primer tarea del S.A.L...besos!!

    ResponderEliminar
  3. Cami eres mi heroina!!! yo aun no soy capaz de bordar en lino jajaja la mia no se que tela es la tengo desde hace mucho comprada, compre un metro espero que me llegue...

    Chari yo también tengo ganas de comenzar! Pues como tu, me costo muchísimo encontrar esta labor pero gracias a sandra y manoly tuve la oportunidad de encontrarlo y por eso que se que es difícil pues mejor hacerlo juntas, verdad?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué primorosa! Me encanta el punto de cruz y son muchos los cuadros que tengo hechos por mí, lástima que la vista ya no me permita hacerlo porque de cerca me defiendo bastante mal. Muy bueno tu tutorial.

    ResponderEliminar
  5. Ade, aprovecho esta visita para desearte unas buenas fiestas y que en este año que pronto empezamos podamos seguir compartiendo este mundillo creativo.
    Un abrazo.
    http://patchworkenelbauldeesmeralda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, feliz año nuevo 2013.
    Quisiera me indicases la medida de la tela pues no tengo idea, la tela que tengo es lino,gracias.Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari carmen, feliz año para ti también! yo tampoco tengo ni idea, pues dependiendo de la trama de la tela sera una medida mas grande o mas pequeña...arriba te deje este enlace
      http://www.laboresdeana.com/lecciones.php ahí explican todo, siento no poder ayudarte en esto.

      Besos

      Eliminar
  7. Gracias Ade , ya voy a ir preparando los hilos, me faltan algunos y también la tela, me encanta este Sal y tengo muchas ganas de empezar, !!hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el esfuerzo y el interés que te has tomado en organizar este SAL. Tengo los hilos preparados pero sigo pensándome en que tela lo bordare al final.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estas como yo...pero no me veo bordando en lino...seguramente acabe bordando en donde siempre. Besos para ti también!!

      Eliminar
  9. Hola Ade!!!

    Yo digo que te animes en lino, por los colores que tienen los gráficos queda muy bonito :D Y no es nada difícil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ade, yo también estoy preparando los materiales, espero poder empezarlo a tiempo porque he estado haciendo reposo por una caída y no sé si tendré la mano recuperada del todo.
    Me faltan algunos hilos, si no es mucha molestia y me pudieras decir cuales son los del primer bloque, te lo agradecería, así sabré si puedo empezar con lo que tengo o necesito algo más. Tengo también un trozo de lino sobrante de otra labor y voy a ver si me da para esta.
    Hace ya bastante que no hago punto de cruz y me apetece mucho, así que estoy muy ilusionda con este proyecto.
    Gracias por todo
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  11. Hola Ade tengo una duda sobre el SAL...tú nos envías los patrones al e-mail???...ahhh, y como aquí en Argentina,tenemos las estaciones en "tiempos contrarios" que en el "hemisferio norte",jeje,quería decirte si podrías enviarme el patrón de junio o julio (ya que ahora estamos en verano,así lo podré hacer de acuerdo al tiempo de aquí,jeje)...esto sería en el caso de que nos envíes los patrones...ahh y la tela que utilizaré la cambié por otra: lienzo...vamos a ver como queda el trabajo...en cuatro días comenzamos...ya cuento los segundos,jeje...besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga esperando como todas las chicas ilusionada el patron, yo revisando mi email y nada jeje. paciencia pueees,,, y gracias por tan lindo proyecto!!

    ResponderEliminar
  13. Todo preparado , ya tengo la tela y los hilos , empezamos hoy verdad???
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Al final no me alcanza con la tela que tenía, así que he comprado un lino precioso y los hilos que me faltaban. Los tonos son muy suaves y me gusta mucho como se ven todos juntos. Ahora ya estoy preparada para empezar

    ResponderEliminar
  15. Hola Ade yo he calculado que si en la tela 10 centimetros son 60 puntadas aproximadamente, con 30 centimetros es suficiente pues el. Ancho suele ser de 1,50, los hilos se ven preciosos, muy otoñales. ¿Has mandado ya los patrones?
    Besets

    ResponderEliminar
  16. Hola Ade, soy Niti, hoy le he escrito a Loula, para preguntarle si sabía de algún SAL, y me a remitido a tí, aunque sé que ya lo habéis empezado me gustaría apuntarme si pudiera ser, y si no que me tuvieseis en cuenta para el próximo.
    Solamente he participado en un SAL y era de un Tralalá y me encantó ir publicando poco a poco los avances junto con otras participantes
    Por si te interesa mi blog es: "mi afición al punto de cruz y de palestrina".
    Espero tus noticias.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patrones uniformes escolares

SAL hilo rojo.

DIY cesto, macetero imitación a fibra de Junco, ratan...con papel Kraft