Naranja confitada



Ingredientes:
Por cada naranja de mesa (guachi les dicen en Cadiz) 200 ml de agua y 220 gr de azúcar.

Preparación:
Lava muy bien la naranja y cortarla en rodajas finas, poner en una sartén (amplia para que queden las rodajas lo mas libres posible, como mucho que estén montadas dos rodajas) el azúcar y el agua cuando comience a hervir añadir las rodajas de naranja y con ello bajara el hervor... pero aun así bajamos el fuego hasta que solo salgan pocas pompas y dejarlas ahí dentro sobre unas dos horas a fuego muy suave.

Vamos vigilando pues conforme se evapora el agua sube mas la temperatura y corremos el peligro de que en vez de que sea almíbar pase a ser caramelo...incluso quemarse.


Cuando se vean de color mas anaranjado y la pulpa muy brillante pero transparente a contraluz es que ya están listas. Para guardarlas con el mismo almíbar se conservan bastante bien y si las vais a utilizar en breve, ponerlas en una rejilla para que se vayan secando, aunque para el roscón de reyes como va a ser horneado con eso se secan rápido y no es necesario la rejilla pero si es para añadirle chocolate...pues hay que dejarlas secar.

Saludos!

Comentarios

  1. Es una de mis tentaciones, me encanta la naranja confitada y con un poco de chocolate amargo... ya ni te cuento! que bien te quedó.

    ResponderEliminar
  2. Ade, me encanta esta receta, y la voy ha hacer en cuanto tenga tiempo... me gusta la naraja confitada, no sabia como se hace, me biene ideal l
    Gracias, Ade.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que me pensaba que era más difícil de hacer, me voy a animar a prepararlas, tengo un montón de naranjas que me han regalado!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues animaros porque son muy sencillas...eso si muy lentas de hacer porque se tiran como dos horas mas o menos en el fuego muy muy suave!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hala, qué tentación! me lo voy a pensar... uf, con chocolate me pierden! Igual lo hago con unas mias.

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa. Muchas gracias por participar en el sorteo, te deseo mucha suerte. Te olvidaste de dejarme el email. Bestos

    ResponderEliminar
  7. Mmm...que hambre me ha entrado! He descubierto tu blog y te sigo. Soy Misimu: http://misimu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que receta tan rica, me encanta la naranja confitada bañada en chocolate,gracias a ti las podré hacer en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. mmmm Tata se las voy a hacer a mi abuela que le encantan, besos. Helen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patrones uniformes escolares

SAL hilo rojo.

DIY cesto, macetero imitación a fibra de Junco, ratan...con papel Kraft