Tarta de galletas y chocolate sin huevo.



Ingredientes para una tarta bastante grande, esta la hice para unas 15 personas para el tercer cumpleaños de mi niño, este año toco el país de nunca jamas...


Ingredientes:

3 paquetes de galletas rectangulares napolitanas con canela hacendado (no contienen huevo)
De 1 a 3 litros de leche entera o semi desnatada, aproximadamente (usar la que necesitemos)
2 tableta de chocolate de fundir postres nestlé
2 paquetes de nata de montar
1 caja natillas hacendado (no contienen huevo)
Piñones.
Caramelos chocolate tipo m&m (no contienen huevo)

Receta:
1. Primero hacemos las cremas, para que cuando la tengamos hecha ya sea sólo montar las galletas con la crema e ir más rápido. Para hacer el ganache de chocolate y las natillas es muy sencillo:
GANACHE: Tiene que tener la misma proporción de nata y chocolate postres de Nestlé o sea en mi caso hice 400 g de chocolate y 400 g de nata. Calentar la nata y añadir el chocolate troceado y mover hasta que se que el chocolate se derrita. Con esto tenemos el ganache.
NATILLAS: Hacer como dice el paquete pero con menos leche que la pone pues necesitamos que tenga algo más de consistencia.
2. Ahora, vamos mojando las galletas en leche templada y las vamos poniendo en la fuente o bandeja en la que vaya a ser servida.

3. Cuando tengamos el primer piso hecho, vamos untando la crema encima de las galletas (no dejar enfriar, untar sobre las galletas inmediatamente así caliente, será más fácil de untar) y así, a medida que va enfriando, ya va cuajando encima de las galletas.

4. Así sucesivamente, un piso de galletas, un piso de natillas, un piso de galletas y otro de ganache de chocolate, dependiendo de la altura y anchura que queramos que lleve la tarta.

5. Y una vez acabado la altura de la tarta que queréis que tenga acabáis con galletas. Si no hay niños podéis mojar las galletas en leche y vino Pedro ximenez ummmm que rico!!!
 6. Terminamos echando el chocolate caliente por encima de la tarta y los bordes de la tarta. Y decoramos en mi caso con m&m y piñones.

7. Dejamos enfriar la tarta (yo la dejo de un día para otro para que este bien fresquita), y añadimos la decoración como mas os guste, si echáis virutas de chocolate debéis echarlo cuando el chocolate este frio (si las echamos antes, con el chocolate caliente se derriten).

8. Poner velas de cumple encima y listo!!!!

Comentarios

  1. Hola, creo que te has equivocado al poner a la el apelativo "vegano" en el título ya que lleva leche y alimentos con lácteos. Vegano no significa sin huevo, significa sin ningún ingrediente de origen animal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas Ade! He estado lejos de la blogosfera un tiempo -el verano y sus distracciones- y lo primero que he visto al volver ha sido esta fantástica tarta! Dudo mucho que consiga hacer algo medio decente, pero me gustaría intentarlo. ¡Gracias por compartir tus originales recetas con los demás!

    ResponderEliminar
  3. Al fin puedo escribir! Ixowa gracias por la aclaración, ahora mismo cambio el titulo, pensé que era porque no contenía huevo.

    Lucia inténtalo veras que fácil es! y lo buena que queda, es una pasada! y sin horno que con estas calores se agradece...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo por los blogs, Ade!
    El tuyo te ha quedado precioso......

    Un beso muy grande para la repostera mayor del reino!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita, es una preciosidad de tarta.
    Te he conocido a traves de enfemenino.com
    Me quedo como seguidora, te invito a pasarte por mi blog.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Qué chula la tarta!!! No sabía nada de tu blog. Te he conocido a través de un comentario que hiciste a la tarta sacher del blog de Dulces para todos. Por lo que veo tú sólo evitas huevo, yo tengo que evitar también la leche, ya que mi peque es alérgico a las 2 cosas. Así que, con lo que me había gustado la idea de cubrir con Lacasitos!!! Creía que los habías encontrado sin leche. Ufff! Mi gozo en un pozo. En fin, sustituiré ese paso.
    Me quedo en tu blog, porque todo lo artesano me interesa, y te invito a pasarte por el mío y su perfil de Facebook, sobre alergias:
    chiquialergicosenaturalandia.blogspot.com
    Un saludo, Ade.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patrones uniformes escolares

SAL hilo rojo.

DIY cesto, macetero imitación a fibra de Junco, ratan...con papel Kraft