Recortables

Hola chicas!
Acabo de encontrar esta pagina de recortables, la mas jóvenes no se si conocieron esto pero os puedo asegurar que a mi me encantaba, tenia una caja de zapatos llena de esto y echaba la tarde vistiéndolas y desvistiendo en fin quería compartirlo con vosotras y ahora que lo pienso incluso podría valer para enmarcarlas pues son realmente bonitas para cualquier habitación, especialmente para el cuarto de las niñas.





 Yo por lo pronto voy a imprimir algunas para hacer algo con ellas...a que son adorables? Que gracia como nos ponen a las españolas me a sorprendido porque casi siempre vamos con la peineta y el traje de flamenca...


Y este para el cuarto de los chicos?



Saludos!
 Y espero que la disfrutéis tanto como yo.


Comentarios

  1. Jajajaja Ade.....

    Pues sí que me acuerdo de las muñecas recortables...mi hermana y yo teníamos muchísimas, y nos pasaba igual que a tí; los ratos muertos cambiándolas de trajecitos...también copiábamos las siluetas y dibujábamos nosotras nuevos modelitos.

    Y esto me recuerda que nosotras teníamos también una caja de zapatos llena...pero de cromos!!
    Os acordais de los cromos...???
    Eso sí que me gustaba, y recuerdo que algunas colecciones de cromos eran verdaderas miniaturas preciosistas, con las que ni nos atrevíamos a jugar...

    Ay, qué buenos tiempos; las niñas de hoy en día se lo están perdiendo...

    Un besazo Ade, preciosa entrada!

    ResponderEliminar
  2. Ufffffff, las muñecas de papel. Asi la llamaba yo. Me encantaban. Las ponia todas vestiditas, bien guapas, en grupo y jugaba con ellas como si fueran muñecas convencionales. Las llevaba de excursión al otro lado de la habitación, merendaban, cantaban... vamos que por suerte la imaginación es libre del todo.
    No estoy tan segura que las niñas de hoy se pierdan nada. Cada tiempo tiene sus referentes. Para las niñas de ahora "su tiempo" será el más sugestivo igual que para cada una de nosotras lo es el nuestro.
    Mis recuerdos de infancia van de 1960 al 1968. Los de Ló, unos años más tarde, son distintos pero igual de tiernos y los tuyos, Soyade, me parece que aún más tarde pero también dulces y entrañables. Ojala todas las niñas pudieran tener felices recuerdos de su infancia

    ResponderEliminar
  3. Ayyy las mariquetitas.....en mi casa se llamaban así, yo también tenía una caja de zapatos repleta de ellas y mi hija y mis sobrinas también las tenían, solo que en sus tiempo venían en blogs y se iban arrancando hojas, en los míos comprábamos las hojas una a una, costaban una peseta jjjajajjaajaj
    Yo tenía una tía un poquito "especial" que se quedaba conmigo cuando estaba mala y la convencía con malas artes para que fuera a comprar una hoja de mariquetitas y un donut a cal Rubio, una tiendecita de barrio, parecida a las que hoy tienen los pakistanis que lo mismo vendía churros los domingos que recortables que cromos........Ufffff los cromos.
    A ver si Ade que es una maestra buscadora nos encuentra cromos antiguos, me gustaban especialmente los de flores y no era mala jugando a ellos.
    Gracias Ade por permitirnos evocar estos recuerdos tan bonitos.
    Besos miles a todas

    ResponderEliminar
  4. He encontrado una pagina de cromos y se dejan imprimir, pero salen tamaño folio, algunos son bonitos para hacer una lámina y usarlo de cuadro, si luego se hacen con pasta de oleo quedan como una pintura, me he imprimido el del cuerno con los pensamientos, ese cromo lo tuve muchas veces.

    http://www.delcampe.net/list.php?language=S&cat=14126&var=Documentos-antiguos-Cromos-Imagenes-Troquelados-1946-1965-Flores&sessionToken=sslLogin_8a55f8b9ee901ae2b7f457427d653117

    ResponderEliminar
  5. Ay los recortables...
    Estoy segura de que en alguna caja todavía guardo alguno.
    Es verdada que cada época tiene sus particularidades, y que a cada persona la suya le parece la má entrañable.
    Pero... me van a comparar comprar los pliegos de recortables, recortarlos con todo el cuidado, y jugar a cambiarles los vestiditos, sin romper las pestañitas... con la Nintendo.

    No sé yo...

    ResponderEliminar
  6. Por mi zona se las llamaba muñecas recortables, es evidente por qué.

    Me podía pasar horas enteras recortando, vistiendo, desvistiendo, arreglando las pestañitas desgastadas y ordenando sus cajitas. No sé de donde las sacaba pero tenía una especial para cada una. Era su dormitorio y lo decoraba de acuerdo con la "personalidad" asignada a cada muñequita.
    ¡¡Lo que diera yo ahora por saber dónde pararon aquellas cajas!!
    Jooo, la nostalgia....

    ResponderEliminar
  7. Veo que todas hemos todas hemos jugado con recortables...asi los llamabamos en mi pueblo, cuantos buenos ratos..yo como Ave , ¡¡que nostalgia¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¿Habéis visto que en la misma web hay montones de ellos de todas las épocas, de aquellos de muñecas mujeres con trajes de mujer.
    Esta tarde estuve chafardeando y hay un montón,¡¡como tenga que imprimilos todos me arruino!!!
    Es cierto lo que dices Ave, se rompían las pestañas y había que repararlas poniendo celo por detrás o pegando unas nuevas con pegamento Ymedio, nada de barras de estas de ahora jajajajajja
    Una vez me explotó un bote de pegamento en el uniforme y casi me muero del disgusto, buaaaagggggggggg

    ResponderEliminar
  9. Oh! me a encantado vuestras vivencias sobre las muñecas me habéis recordado cosas que hacia con ellas que no recordaba jaja como lo que me entretenia junto a mi hermana en hacer trajes nuevos copiando la silueta.

    Carme yo hasta el 1986 que tenia 12 años...pero hasta los 14 estaba aun jugando como ahora vamos...

    Ave así que le hacías casitas y todo que gracia tienes guapetona, a mi eso no se me ocurrió pero pasearlas como carme si jejee.

    Pilar si que dan nostalgia como tus puntillas tan bien aplicadas eso es arte.

    Rocio si que es verdad hay muchísimas mas estampas de muñecas... la de alta costura para un vestidor serían fantásticas. Y no se tu pero cuando no había pegamento mi madre con agua y harina hacia una pasta que se pegaba bastante bien el papel jajaaj a ver si encuentro los cromos.

    Perlita pues si tienes las muÑecas tienes un tesoro guapa! Escanealas jajaaj y compartelas con nosotras!

    Besos y gracias por compartir vuestros momentos conmigo me a encantado.

    ResponderEliminar
  10. Yo también tuve la suerte de jugar con algunos recortables de pequeña, pero obviamente no se pueden comparar a éstos. Llegué un poco tarde para eso... Pero me gusta mucho que los postees, tienen un encanto especial los juguetes antiguos. Gracias (a todas) por compartir esos recuerdos tan entrañables; algunas, como yo, no hemos podido vivirlos.

    ResponderEliminar
  11. Ade, qué monada!!
    Yo también jugué con los recortables!!
    Ahora se venden en algunas tiendas... nuestro pesebre, este año , fue precisamente un recortable que Nil pintó y decoró!!

    ResponderEliminar
  12. Yolanda ay que suerte! Nosotras también hacíamos todos los años ese recortable de pesebre pero ese ya estaba pintado y solo había que recortarlo y pegarlo. Que bonito!!!

    Lucía que bien por ti! yo pensé que habían desaparecido y por lo que cuentas tu y Yolanda puede que sigan haciéndolos...Los buscare para mi niño aunque aun no sabe muy bien manejar las tijeras.

    ResponderEliminar
  13. Que tiempos con los recortables!!
    Estos son preciosos!!

    ResponderEliminar
  14. Estaba dando una vuelta por tu blog y me he encontrado con estos recordables. Con lo que me gustaban a mí de pequeña. Me lo apunto para imprimir unos cuantos, que a mi hija seguro que también le gustan. No está mal retomar las buenas costumbres!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patrones uniformes escolares

SAL hilo rojo.

DIY cesto, macetero imitación a fibra de Junco, ratan...con papel Kraft